Imagina que estás buscando la casa de tus sueños o una casa para invertir.

Entras a la propiedad y está un poco sucia, con piezas de decoración viejas, algunas paredes manchadas y una gran cantidad de pertenencias personales abarrotando el espacio. No te sentirías como en casa, ¿verdad?

Ahora, imagínate entrando en el mismo lugar, pero mejor. La casa es espaciosa, limpia, luminosa y bellamente decorada, prácticamente invita a entrar. Una sensación muy diferente, ¿no? Esto es lo que hace el home staging.

En este artículo entenderás qué es el home staging, los beneficios de aplicar estas técnicas y algunos consejos para realizar el home staging por tu cuenta.

¿Qué es el Home Staging?

Un buen home staging es una forma de merchandising visual que se basa en algunos de los fundamentos del diseño de interiores.

Una buena puesta en escena permite que los compradores se imaginen a sí mismos en la casa mostrando sus buenas características y ocultando sus defectos.

Además, convierte espacios extraños en espacios utilizables y finalmente hace que la casa se vea significativamente mejor en las fotos.

¿Por qué es importante el Home Staging?

Cuando se trata de una transacción financiera tan importante como vender un piso, no quieres conformarte con un precio de venta más bajo o un período de comercialización más largo de lo necesario.

En relación con la cantidad de tiempo y dinero involucrados, el home staging puede ser uno de los proyectos más lucrativos que jamás hayas emprendido.

Los compradores potenciales no solo buscan una estructura para habitar, también buscan una forma de cumplir sus sueños y mejorar su estilo de vida.

La puesta en escena puede crear una compra más emocional para el comprador, lo que en última instancia puede generar más dinero para el vendedor.

Home Staging: 12 consejos y técnicas

1. Limpiar

Una casa limpia muestra a los compradores potenciales que has cuidado bien la propiedad.

Idealmente, debes limpiar cada parte de la casa, desde los suelos hasta los techos, y todo lo demás.

2. Ordenar

Hay dos problemas principales con el desorden:

  1. Distrae a los compradores de las características de tu casa.
  2. Hace que parezca que la casa tiene menos espacio.

Ahora es el momento de empaquetar y almacenar las cosas que no necesitas en el día a día.

Cuanto más espacio de almacenamiento vacío tengas, mejor.

3. Despersonalizar

Los compradores deben poder visualizarse en su hogar, así que elimina todas las fotos familiares y los recuerdos.

Manten la ropa escondida tanto como sea posible y asegúrate de que los mostradores del baño estén vacíos.

Asimismo, guarde todos los juguetes y todo aquello que sea muy personal.

4. Concéntrate en lo fresco

Algunas plantas en macetas pueden hacer maravillas para que tu hogar se sienta fresco y acogedor. Si tienes muchas plantas, sepárelas estratégicamente para que no abrumen ningún área. Por supuesto, las plantas muertas y moribundas no hacen mucho para que tu hogar se vea bien cuidado.

Otra forma de hacer que tu hogar luzca fresco es deshacerse de los olores. Las mascotas, los niños, la cena de anoche, un baño húmedo y muchas otras condiciones pueden hacer que tu hogar huela mal.

5. Definir habitaciones

Asegúrate de que cada habitación tenga un único propósito definido. Y asegúrate de que cada espacio dentro de cada habitación tenga un propósito. Esto ayudará a los compradores a ver cómo maximizar los metros cuadrados de la casa.

Si tienes un ático terminado, conviértalo en una oficina. Un sótano terminado puede convertirse en una sala de entretenimiento y un trastero puede transformarse en un dormitorio de invitados.

Incluso si el comprador no quiere usar la habitación para el mismo propósito, lo importante es que vea que cada centímetro de la casa es un espacio utilizable. Esto incluye nichos, asientos junto a las ventanas, esquinas, rincones para desayunar y otras áreas.

6. Papel tapiz y pintura

Lo mejor es pintar las paredes con un color neutro.

Puede que te encante tu baño naranja, pero los gustos de las personas en cuanto a los colores son muy específicos y muy personales.

Puedes pensar que las paredes blancas son ideales porque crean una pizarra en blanco que permite a los compradores imaginar su propia decoración y les brinda un punto de partida fácil. Sin embargo, en realidad es mejor pintar tu casa con colores cálidos y neutros.

7. Suelos

Nadie quiere vivir de alquiler en una casa con alfombra sucias y manchadas, especialmente cuando alguien más fue quien la ensució. Aunque son caros, los suelos de madera agregan valor y elegancia a una casa. También son de bajo mantenimiento, brindan un gran valor a largo plazo y son perfectos para compradores con alergias.

Las áreas comunes como la sala de estar, el comedor y la cocina deben ser tu enfoque principal si vas a agregar suelos de madera. Idealmente, también deberías mejorar los baños. En las cocinas y los baños, opta por baldosas de cerámica o piedra si te lo puedes permitir. Si no, usa losetas de vinilo de alta calidad que imitan estos materiales más caros.

8. Iluminación

Aprovecha la luz natural de tu hogar. Abre todas las cortinas y persianas cuando muestre la casa. Agrega accesorios donde sea necesario y enciende todas las luces para exhibiciones.

Esto hace que tu hogar se vea más brillante y atractivo, y evita que los compradores tengan que buscar interruptores de luz.

9. Mobiliario

Asegúrate de que los muebles sean del tamaño adecuado para la habitación y no abarroten demasiado la habitación. Los muebles demasiado grandes harán que la habitación se vea pequeña, mientras que los muebles demasiado pequeños pueden hacer que el espacio se sienta frío.

También querrás organizar los muebles de manera que cada habitación se sienta espaciosa, hogareña y fácil de navegar. En la sala de estar, por ejemplo, los asientos deben configurarse de manera que creen un área de conversación cómoda.

10. Paredes y techos

Las grietas en las paredes o el techo son señales de alerta para los compradores porque pueden indicar problemas en los cimientos. Si tu casa tiene problemas con los cimientos, tendrá que arreglarlos o alertar a los compradores potenciales sobre ellos; arreglar cualquier problema de los cimientos sería mejor en términos de vender la casa. Si la base solo se ve mal pero un inspector la consideró sólida, repare las grietas para no asustar a los compradores sin una buena razón.

11. Exteriores

El exterior y la entrada, que tienen en cuenta el atractivo exterior de la casa, son puntos importantes de enfoque porque pueden tener un gran impacto en la primera impresión del comprador. Incluso pueden determinar el interés de alguien en ver el interior de la casa

Asegúrate de que tu césped, setos, árboles y otras plantas estén bien podados, y asegúrate de eliminar las malas hierbas. Lave bien las ventanas y considera agregar jardineras para alegrarlas aún más.

Crear algún tipo de espacio al aire libre en el patio trasero, como una terraza o un patio con muebles de exterior, es otra forma de aprovechar al máximo el exterior de tu hogar.

12. Toques finales

Justo antes de cualquier jornada de puertas abiertas o visita, asegúrate de que tus esfuerzos de home staging tengan el máximo impacto con algunos toques de última hora que harán que la casa parezca cálida y acogedora.

Coloque flores frescas en jarrones, deje que entre aire fresco en la casa durante al menos 10 minutos de antemano para que no esté sofocante, enciende algunas velas (solo fragancias suaves y sutiles) y coloque toallas nuevas y lujosas en los baños.

Home Staging antes y después

A continuación podrás ver el resultado del proceso de Home Staging y reforma de mi tercera inversión inmobiliaria, siguiendo las técnicas mencionadas en este artículo.

Gracias a este proceso conseguí alquilar el piso en 2 días por 720 euros, y aumentar el valor del piso en más de 20.000 euros.

Antes de la reforma

Sala de estar
Habitación principal
Baño
Cocina

Después de la reforma

Sala de estar
Habitación principal
Baño
Cocina

¿Quieres empezar a invertir en inmuebles?

¿Ya cuentas con capital y deseas invertirlo en oportunidades reales altamente rentables?

Únete a nuestra aplicación y descubre todas las oportunidades que lanzamos cada semana.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *